sábado, 1 de octubre de 2011

Lic en Educacion Primaria

"Concepcion pedagogica" Se trata de la nocion personal que tiene cada individuo de su funcion como docente. En ella se escribe el horizonte significativo, desde el cual cada uno otorga un sentido especial a conceptos e ideas que generalmente se manejan como su significado fuera del mismo para todos y se transforman en acciones en el salon de clases; es el caso de conceptos tales como: "Aprendizaje", "Evaluacion", etcetera.

  La importancia de conocer y entender como se forma un maestro  es llana; entre los innumerables factores que pueden intervenir para que un niño fracaseo tenga exito en la escuela, la actitud de sus maestros es determinante.

Mi deseo es que, al entender el proceso que viven los maestros, se les reconozca como constructores de su practica educativa. Este reconocimiento representa un cambio muy importante en la concepcion del maestro, puesto que asta ahora se le ha considerado solo como ejecutor de la enseñanza. Un reconocimiento de esta naturaleza deberia tener repercusiones en la formacion que se les imparte en la escuela Normal, así como en la forma en que concibe su desarrollo profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario